domingo, diciembre 17, 2006

Musas y sirenas. 13 de mayo

Sábado 13 de Mayo
17:40h

Esperando a que este trasto arranque...
Ayer vi un gato negro. No soy supersticiosa, el avión es seguroooooooo...

Serán sobre las nueve...

Dios, no creo que nadie vaya a saber jamás lo que voy a echar de menos a esta gente... Nadie...
Nadie sabrá jamás lo que siento. Nadie logrará entrar en mi mente. Nadie conseguirá manipularme.
Hay varias razones por la que prefiero escribir con un boli bic antes que con un... “uni-ball signo” como este... Entre otras cosas, porque con un bic puedo hacer dibujos, gracias a la posibilidad que tienen de cambiar de tonalidad... ¡¡¡Dios!!! Tanto Dios, dios, dios... ¡Dios, soy atea!
Me he enamorado perdidamente de Génova y su gente. Su tranquilidad, su romanticismo... Nunca olvidaré la sencilla amabilidad de la familia de Matilde.
Las nubes ocultan la preciosa vista de la nocturnidad milanesa. Traspaso las nubes, sobrevuelo Milán... Cada vez me alejo más de Génova. Cada vez me enamoro más. Cada vez más melancólica. Cada vez más cerca de Linobeno, cada vez más sola.
Echaré tantísimo de menos las tardes en la plaza de Ferrari, las comidas en “familia”, la pasta, el pesto, el gato... Mao durmiendo conmigo, arrebujadito en el hueco que dibujan mis piernas dobladas cuando estoy durmiendo en la cama. Mao, el mimoso gato de Matilde que tanto me recuerda a Cuchi, aquel gato al que tanto adoré hasta hace unos pocos años. Aquel gato que me ofrecía tanta ternura y cariño cuando vivía en un pueblo sometido a la hipocresía y el Opus Dei. Sí, un pueblo peor que Linobeno. Me he enamorado de Génova.
Matilde, Patrizia, “Funny” Alsina, Andrea, Giulia, Serj, Dan, Nikkio... Nikkio.
¡Maldito tópico del chico italiano...! ¡No he podido resistirme! No ha sido amor, pero ha sido una bonita historia breve. “A love story” dice Arantxa, a la que he logrado conocer muchísimo mejor. Para ser franca, pese a que ya la conocí el año pasado y este curso ha ido a mi clase, la he conocido durante esta semana en Génova. Nos hemos conocido en Génova. Y me ha caído muy bien. Esta mañana, cuando en el instituto nos hemos tenido que despedir de Patrizia, Matilde y Marta (una chica, también italiana, que ha hospedado en su casa a una chica polaca.), y a Arantxa se le han llenado los ojos de lágrimas - yo también me he sentido terriblemente triste, pero soy tan fría... –hemos prometido que este verano tenemos que ir todos juntos de camping a un lugar cercano a Barcelona. Me muero de ganas de que eso ocurra. Me muero por volver a Génova.
Milán – Bilbao. Cada vez nos acercamos más a España, cada vez me siento más segura en el avión.
Nikkio... Me llevo su anillo, su púa, la maqueta de su antiguo grupo y un cd de “Le Vibrazione”, un grupo punk – rock italiano que él me recomendó comprar. Ayer por la noche dimos un paseo por la zona en donde vive Matilde, y no dejó de decirme palabras bonitas que creí jamás alguien me diría. ¡Y en italiano, nada menos! Yo me mantuve eternamente escéptica ante sus armas verbales de típica conquista italiana, pero debo admitir que me encantan sus besos. Sus besos, suaves, dulces, tiernos, húmedos y cálidos. Y el detalle tan grande de venir a despedirme al aeropuerto de Génova. Esos últimos momentos, entre besos y palabras que componían frases trilingües, entre inglés, español e italiano. Esos últimos momentos, esas últimas miradas y esos: “This summer I want to see you in Barcelona” son los que me han hecho tomar conciencia de que le voy a extrañar.
No es amor. Ni siquiera es un sentimento forte.

2 cafés:

Anónimo dijo...

amoreeeeeeeeee!! ya tengo ganas de que llegues a esa parte del libro que tanto me gusta, qreo que era por la página...185 o por ahí. leería este libro una y otra vez, igual que el de melissa. una y otra vez sin cansarme. me apasiona tu forma de escribir. y por favor, ni se te ocurra cortarte las manos. aunque...realmente lo que importa es que todas estas cosas que escribes salen de la cabeza y de ese corazoncito tan hermoso que tienes, no de las manos. pero bueno...ya sabes que siempre tiene que haber por el mundo algún estúpido que te haga sentir inteligente :) asi que....aqui tienes a una friki fan que nació mucho antes que todos estos que, al igual que yo, acabarán alabandote como a una diosa suprema y eternal XD . un bexito muy gordo para mi peke, digo....para mi zorrona!!! muakissssss!!

Adriana Bañares dijo...

una diosa suprema y eternal? Sara, cada día me sorprendes más. Muchas gracias. Sí, ya queda poco para la parte paranoica del libro. Bueno zorri, que te quiero mucho!!!!