sábado, noviembre 25, 2006

La soledad del café

Antes que nada: Nístrim no es Adriana, ni Adriana es Nístrim. Que quede bien claro.
Que esté escrito en primera persona no significa nada. Es cierto que hay facetas del personaje que coinciden con algunas mías, pero nada más. Nístrim es parte de mí, es mi creación, pero no es mi autorretrato (en todo caso una caricatura).
Precisamente con esta historia pretendo criticar a ese tipo de personas egocéntricas con complejo de superioridad que se pasan los días lloriqueando por ellas y sus "desgracias".

Fue durante el verano de dos mil cinco cuando, después de haber tenido una experiencia amorosa bastante amarga y unas pesadillas que me impedían dormir, se me ocurrió escribir La Soledad del Café.La Soledad del Café; la historia de Nístrim, una joven solitaria incapaz de digerir el romanticismo.Cuando pasó el verano y terminé de escribir esta breve historia, decidí editarla (Ediciones Emilianenses;
www.edicionesemilianenses.com), pero mi escaso poder adquisitivo sólo me permitió publicar cuatro ejemplares (dos de ellos disponibles en la Biblioteca pública de La Rioja, en Logroño). Así que ahora he decidido dar a conocer mi humilde obrilla a través de internet.Publicaré un capítulo, y no subiré el siguiente hasta que no vea un comentario.Aquí os dejo el primero, y si os gusta y queréis saber cómo continúa, pues lo dicho: dejad un comentario...
Un beso,
Adriana...
Entre mis relatos breves, caracterizados por un erotismo lésbico, violencia y un surrealismo que esconde mensajes feministas, destacan “The box secret” (3er premio del concurso literario “Día del libro”, ayuntamiento de Logroño, Logroño 2003), “Misi” (1er premio “Esteban M. de Villegas, Nájera 2005), “Naftalina” (4º accésit “Esteban M. de Villegas”, Nájera 2006) y “La musa onírica” (2º premio “Día del libro”, ayuntamiento de Logroño, Logroño 2006). “Naftalina” también ha sido publicado en el número veintiuno de la revista literaria “Fábula” (http:/www.unirioja.es/fabula)
Más información: http:/www.awixumayita.blogspot.com

1 cafés:

Steam Monkey dijo...

Impresionante. Se me ocurren ideas para cortometrajes... sin duda.

Talento, gracias, leeré por aquí.